

Estudiantes disfruta de un sábado de tranquilidad, con el encuentro del lunes aún lejano en el horizonte, y quien también respira tranquilo luego de convertir por primera vez en el 2025 es Guido Carrillo. El goleador de Magdalena pudo romper la sequía en esta temporada, con el tanto fortuito frente al último campeón de la Copa Libertadores, y a la vez sigue disfrutando de un presente que tiene entre los grandes en la historia albirroja.
Es que con su grito en UNO, el pasado miércoles, Carrillo llegó a los 9 tantos con la camiseta de Estudiantes jugando Copa Libertadores y se consolidó como el tercer máximo atacante en la rica historia continental albirroja. Es decir, con algunos años de actividad aún por delante, tranquilamente, el lungo centro delantero podría superar a dos glorias "Pinchas".
??Goleadores de Estudiantes en la Copa Libertadores
— Silvio Maverino (@mavegol) April 24, 2025
1?3? Juan Ramón Verón
1?3?Mauro Boselli
0?9? Guido Carrillo ?https://t.co/nfbbr2AojI
Con el tanto señalado entonces en la noche de este miércoles, se ubicó a cuatro de los máximos artilleros del club en este certamen, que son nada menos que Mauro Boselli y Juan Ramón Verón, ambos con 13. Carrillo se distanció así de Mariano Pavone, Leandro González y Sergio Gurrieri, quienes cuentan con 7. De estos, además, el único en actividad es González, quien ahora defiende los colores de Estrella del Sur a sus 39 años.
Además, el coeficiente del atacante es muy destacado, pues consiguió esa cifra en apenas 17 partidos. Los tantos se reparten en las tres ediciones que supo disputar: la primera en 2015, antes de su partida a Europa, y las últimas dos de manera consecutiva en 2024 y la actual. Con al menos tres encuentros más por disputarse en lo que resta de la fase de grupos, y la posibilidad de que Estudiantes siga avanzando, los hinchas sueñan con continuar gritando goles de Guido y hacer historia otra vez.