La mayoría de las personas espera despertarse en silencio, sin ruidos ni visitas inesperadas. Pero para una joven platense, esa calma es un lujo poco frecuente ya que vive en uno de los edificios más originales y llamativos de La Plata.

El lugar, ubicado en una esquina clave de la ciudad, se convirtió en una parada obligatoria por su diseño original y decenas de estudiantes de Arquitectura analizan desde el patio la estructura del edificio donde vive.
Lo cierto es que, el edificio ubicado en la intersección de Diagonal 111 y calle 8, sobresale por su estilo arquitectónico antiguo, que contrasta con las construcciones modernas que hoy predominan en la ciudad. Por eso, no es casualidad que cada semana grupos de estudiantes se acerquen a observar y analizar su estructura.
“En una pecera me siento”, comentó entre risas la joven, que grabó desde su ventana a los alumnos que observaban atentamente el frente del edificio. Según contó, este tipo de “visitas” ya forman parte de su rutina: por lo menos una vez por semana, su hogar se convierte en objeto de estudio.
En este marco, el video generó la curiosidad de los usuarios que preguntaban la dirección para poder hacer su visita. “Esos departamentos son de los pocos originales que quedan en la ciudad”, comentó una chica. Otro usuario agregó: “La otra vez vi ese edificio, es súper raro”.
Y aunque ella lo toma con humor, vivir en un ícono arquitectónico de La Plata tiene su precio: la privacidad.