¿Qué le pasó y cuántos partidos podría perderse Ascacíbar?

La explicación del técnico y el primer diagnóstico del capitán albirrojo
Estudiantes 23/04/2025 . Hora: 23:31
¿Qué le pasó y cuántos partidos podría perderse Ascacíbar?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En Estudiantes, no todo fue alegría tras la ansiada victoria frente a Botafogo. Es que sorpresivamente, Santiago Ascacíbar debió dejar la cancha a los 41 minutos del primer tiempo y encendió aún más las alarmas por la manera en que se fue del estadio, con muestras de evidente dolor. Ahora, quedará esperar los estudios que se realizará en la jornada de hoy, pero ya la tendencia es negativa y así lo confirmó el propio Eduardo Domínguez. 

BANCO PROVINCIA

"Santiago sintió una molestia en el posterior y veremos en los estudios qué tiene. Queríamos esperar al entretiempo pero lo notábamos incómodo", explicó al respecto el "Barba", detallando porque decidió utilizar una ventana en plena primera mitad. Es decir, la especulación inicial de que podía tratarse del mismo dolor que padeció en La Bombonera, en el tobillo, quedó descartado. 

Aquí quedó evidenciado que se trata de una molestia en el isquiotibial izquierdo, porque fue la zona en donde se aplicó hielo el jugador durante el segundo tiempo y además porque se retiró de UNO con claros signos de dolor en ese lugar. Los estudios terminarán de confirmar ahora la lesión muscular y fundamentalmente la gravedad de la misma, para conocer cuántos partidos estará afuera el Ruso. 

De mínima, entonces, podría perderse entre 2 ó 3 semanas, dependiendo la gravedad que implique la lesión. Si se tratase por ejemplo de una dolencia de primer grado estaría cerca de 14 días afuera, mientras que si fuera una de segundo ya la inactividad se extendería a 21, como ocurrió recientemente con Tobio Burgos. Lo que es un hecho al menos es que no estará disponible para el cierre de la etapa regular del Apertura 2025, cuando Estudiantes enfrente a Tigre (lunes 28/4) y Argentinos Juniors (a definir). 

CADENA COOL

Incluso en el mejor de los escenarios tampoco llegará al duelo de la cuarta fecha del grupo A de la Libertadores, el miércoles 7 de mayo, frente a la Universidad de Chile, como visitante. Ya el resto de la agenda aún es incierta, porque mucho dependerá de si Estudiantes clasifica o no a los playoffs de la Copa de la Liga. De todos modos, en mayo habrá dos partidos más asegurados antes del receso por Mundial de Clubes: frente a Botafogo en Brasil el 14 de mayo y ante Carabobo en UNO el 27 de ese mes. 

Dejar un Comentario