
María Becerra fue internada de urgencia este martes en una clínica del barrio porteño de Belgrano, luego de presentar fuertes dolores abdominales. Según trascendió, los médicos diagnosticaron un cuadro de abdomen agudo con shock hipovolémico, una condición que suele estar relacionada con una pérdida considerable de sangre.

Ante la gravedad del cuadro, la artista fue operada de inmediato para detener una hemorragia interna. Finalizada la intervención, fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde su estado comenzó a evolucionar de manera favorable.
El periodista Gustavo Méndez fue quien dio a conocer los detalles del cuadro. “Salió bien la cirugía, estuvo entubada, pero pocas horas después fue extubada porque su estado está mejorando favorablemente”, explicó. También informó que la cantante de 25 años se encuentra “hemodinámicamente estable y despierta”, siguiendo las indicaciones médicas.
Su pareja, el también músico J Rei, la acompañó durante todo el proceso y no se alejó de su lado en ningún momento.
Por su parte, el periodista Guillermo Lobo confirmó que la complicación se debió a un embarazo ectópico, similar al que había atravesado la cantante en septiembre del año pasado, cuando también fue hospitalizada y operada.
En consecuencia, desde la organización de los Premios Platino informaron que María Becerra no participará del evento previsto para este domingo. “Lamentablemente, la actuación de María Becerra ha tenido que ser suspendida por motivos de salud. Desde los PLATINO, le deseamos una pronta recuperación”, señalaron en un comunicado oficial.
En su anterior episodio de salud, fue la propia María quien dio detalles a sus seguidores: “Fue un momento inesperado. Sentí dolores muy fuertes en el abdomen luego de un ensayo y en la guardia nos confirmaron que se trataba de un embarazo ectópico con hemorragia”.
Sin embargo, el hermano de María mandó calma y en sus historias aclaró: " María esta mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta".