
En el marco del tratamiento del nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), desde el bloque del PRO La Plata manifestaron su preocupación por la falta de definiciones a pocas horas de una posible votación.

A través de sus redes sociales, denunciaron que, siendo las 13.40, “todavía no tenemos dictamen ni los aportes de los bloques”.
El concejal del PRO, le pidió públicamente a Marcelo Galland que prorrogue el tratamiento del expediente: “Este no es un tema más: es el código que va a ordenar cómo vivimos, producimos, nos movemos. Y hacerlo de esta forma es un error”, indicaron desde el espacio.
El COU define cómo crece y se ordena nuestra ciudad. Afecta a todos: vecinos, trabajadores, productores, empresarios. Y siendo las 13.40 hs, todavía no tenemos dictamen ni los aportes de los bloques. Desde el PRO La Plata hemos propuesto varias modificaciones. Por eso le pido…
— Juan Martínez Garmendia (@J_MGarmendia) April 24, 2025
Es preciso mencionar que, el PRO La Plata sostiene que, si bien la ciudad necesita reglas claras para crecer y ordenarse, también es fundamental que se garantice la participación y el debate amplio con todos los sectores involucrados. “Vecinos, trabajadores, productores y empresarios merecen ser escuchados”, remarcaron.
Desde el bloque afirmaron que presentaron varias modificaciones al proyecto original y se comprometieron a seguir trabajando para que el COU “esté a la altura del desafío”.