

Una platense busca una carpeta de Bellas Artes de la década del 50 en La Plata. La perdió en 53 entre 7 y 8, frente a la Legislatura Bonaerense.

Tiene un valor sentimental muy especial porque son de su padre, Rodolfo Alfredo Vaca, una persona muy respectada en la ciudad. “Es el tesoro que me dejó”, señaló Cecilia, que todavía no baja los brazos.
“Fue en la madrugada y primeras horas de la mañana del lunes 7 de este mes. Quedaron en una bolsa de nylon”, explicó Cecilia en diálogo con LAPLATA1.com.
“Allí están todos los planos de fachadas, perspectivas, órdenes arquitectónicos, frisos, columnas, y diversas construcciones, con vistas incluso de cortes, de los planos y láminas técnicas”, precisó.
También comentó que “hay dibujos de ángulos, círculos, sombras y todos hechos con una minuciosidad y calidad que parecen impresos”.
“Eso denota la ejemplaridad científica y artística del dibujante que lo hizo de forma impecable. Las letras y todo lo que allí se ve es realmente de un nivel postdoctoral”, infló el pecho Cecilia, refiriéndose al trabajo de su papá y maestro.
En ese sentido, habló de la “dedicación” y el “esfuerzo” para lograr el impacto de las imágenes al ojo del común y del profesional.
“Aún hoy se recuerdan en obras particulares del municipio platense el estilo impecable, completo y único de los planos de mi papá. Me los había legado porque tuve la alegría de honrarlo cuando me recibí de arquitecta”, completó Cecilia.
Así, dejó un número de contacto ante cualquier información de esta valiosa carpeta: 1130270211.