
La diputada provincial de Unión por la Patria, Lucía Iañez, reflexionó en diálogo con LAPLATA1.com sobre el legado del papa Francisco.
Fue en el marco del homenaje que se realizó este miércoles en la Legislatura Bonaerense, donde expusieron representantes de distintos bloques.
“Francisco representa lo mejor del ser humano en términos de pensar en el otro. Fue una persona que se preocupaba por los demás, que hablaba de los temas importantes de la humanidad, que se animaba a dar discusiones”, reflexionó la legisladora platense.
“Es un tiempo histórico complejo y él nos convocaba a ser valientes. Creo que es una representación del hacer por sobre el decir. Un hombre que va a quedar en la historia de toda la humanidad”, agregó.
Por otro lado, recordó que la única vez que Francisco no absolvió a alguien que se confesó fue porque era una persona “soberbia e hipócrita”, que “demostraba no haber entendido lo que hizo mal. No mostraba un real arrepentimiento. Francisco fue una persona totalmente lo contraria a la hipocresía”.
Por último, consultada sobre los embates de Javier Milei sobre economistas, periodistas y dirigentes opositores, sostuvo: “Es parte de la personalidad de él. Construyó su valor político desde la agresión y ha sabido capitalizar el enojo de los argentinos por cosas que no salieron bien”.
“Es un valor para nada destacable y potencia un problema mundial que es el individualismo y la violencia. En Argentina tenemos una trayectoria de garantizar derechos. Somos conocidos por la garantía de los derechos humanos, por el movimiento del derecho de las mujeres, algo que Francisco también llevó al Vaticano. Milei representa todo lo contrario”, manifestó.
Inclusive Iañez indicó que Milei no está en línea con la doctrina liberal clásica: “No está a favor de la libertad de expresión, de los derechos civiles y políticos, de la igualdad, de los derechos sociales. Es sorprendente que una persona como Milei gobierne la Argentina. Obviamente respetamos la legitimidad de la democracia y la voluntad popular, pero veo un gran disenso de la ciudadanía respecto al nivel de agresión que maneja Milei sobre cualquiera que no opina como él”.