
En las últimas horas, en la causa del enfermero Jonatán Nicolás Calderón, asesinado el 15 de febrero del año pasado, sumó un nuevo capítulo: La Policía Bonaerense recuperó la moto que le había sido robada al momento del ataque.

Vale precisar que, quien manejaba el vehículo era un adolescente de 13 años, que logró ser interceptado durante un operativo de control en la localidad de Los Hornos.
Es preciso mencionar que, el menor circulaba con la moto de color rojo de 110 cilindradas sin patente por la zona de 155 entre 58 y 59. De esta forma, los agentes de la DDI al verificar los números de motor y chasis, confirmaron que se trataba del vehículo que el enfermero había comprado en cuotas y que fue el móvil del asalto en el que perdió la vida.
En este sentido, el adolescente fue demorado y posteriormente restituido a sus familiares, ya que por su edad es inimputable. De todos modos, quedó vinculado a la causa por encubrimiento, mientras continúa la investigación para determinar cómo llegó a tener en su poder el vehículo robado.
Vale recordar que, Jonatán Calderón, de 43 años, fue atacado por motochorros cuando llegaba a su lugar de trabajo en la zona de 10 y 63. Los delincuentes lo abordaron desde atrás y le dispararon para robarle la moto. El caso generó una fuerte conmoción en la comunidad y motivó múltiples reclamos de justicia.
Por el homicidio de Calderón hay un sospechoso mayor de edad que permanece detenido con prisión preventiva. La justicia sigue trabajando para esclarecer por completo el crimen y determinar si hay más personas involucradas en el hecho.