

No son días de tranquilidad en Gimnasia y Diego Flores lo sabe muy bien. Es que el DT del "Lobo" quedó pendiendo de un hilo tras una nueva derrota y el próximo lunes ante Vélez, ya sin margen de error, se jugará la continuidad en el cargo. Por ello, el "Traductor" debe pensar muy bien la estrategia para encontrar respuestas futbolísticas y sobre todo resultados, manteniendo además las chances de clasificar a playoff. En ese sentido, en las últimas horas, recibió una noticia intraquilizadora.
Sucede que dos futbolistas presentaron distintas molestias, planteándose la duda respecto a su presencia en Liniers. Uno de ellos es nada menos que el goleador del equipo, Rodrigo Castillo, quien igualmente no marca desde marzo, en la derrota frente a Rosario Central. Y el nacido en Venado Tuerto encendió las alarmas recientemente porque presentaba una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, pero afortunadamente se comprobó que se trató solamente de eso y podrá estar a disposición ante el "Fortín".
Es decir, el delantero fue preservado y entrenó de manera diferenciada en la última práctica por esta cuestión pero estará desde el arranque en el José Amalfitani, sabiendo todo lo que hay en juego. Además, el otro atacante que arrastra una molestia es Alejandro Piedrahíta, a quien de igual modo le realizaron estudios tras retirarse del ensayo para conocer el grado de su lesión. Son incógnitas que se le sumaron a Flores en medio del momento de incertidumbre que de por sí atraviesa.
Para colmo, ya a principios de esta semana, Flores había recibido la mala noticia de la baja de Jan Hurtado por lesión muscular. Con la ausencia entonces del venezolano confirmada, en principio se encamina la presencia nuevamente de Bautista Merlini en el equipo titular. Si no están disponibles Castillo y Piedrahíta, en tanto, sus reemplazantes serían Ivo Mammini y Manuel Panaro, respectivamente.
De tal modo, la probable para visitar al equipo de Guillermo Barros Schelotto, con las dudas del caso, sería con Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Martín Fernández o Nicolás Garayalde, Lucas Castro; Manuel Panaro o Alejandro Piedrahita, Castillo y Merlini. Cabe recordar que en caso de producirse un resultado negativo, el cuestionado Flores dejará de ser el entrenador albiazul.