
Este lunes en La Plata quedó inaugurada oficialmente la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires- La Plata en la avenida 520. El acto estuvo encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente Julio Alak y la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz.
Es preciso mencionar que,la nueva obra fue impulsada por la Universidad Nacional de La Plata ( UNLP), con el financiamiento del peaje que abonan los usuarios de la autopista. La nueva bajada permitirá una conexión más ágil entre el acceso a la ciudad y el oeste platense, específicamente con el cordón frutihortícola, el Parque Industrial y el Mercado Regional.
La intervención también incluyó la instalación de luminarias LED, pasarelas peatonales, rampas, barandas y rejas en puntos clave, lo que refuerza la accesibilidad y la seguridad vial, en particular en el barrio “El Mercadito”, uno de los más postergados de la ciudad, que será beneficiado con obras complementarias de urbanización y construcción de viviendas.
En esta línea, el Gobierno provincial y el Municipio anunciaron una serie de proyectos a futuro que incluyen la creación de una base de la Policía Local, un centro de comando y la instalación de un lector electrónico de patentes. Estas iniciativas forman parte de un plan integral para recuperar y transformar esta zona de la capital bonaerense.
Asimismo, durante el acto confirmaron que la Avenida 520 pasará a llamarse “Papa Francisco”, en homenaje al Sumo Pontífice. “su legado nos guía en cada acción que realizamos para transformar la realidad”, señaló la Consejera Nacional.
“En la Provincia seguimos apostando a la inversión pública que potencia el desarrollo y mejora la calidad de vida de quienes producen, trabajan y viven en La Plata y en toda la región”, cerró Tolosa Paz a través de su cuenta de “X”.