Su hijo viajó a La Plata, cuida coches por el Bingo, duerme en la calle y quiere que regrese con ella: "No sé qué hacer"

Estela compartió la difícil situación que está atravesando. Ella vive en Córdoba y tiene muy poca información de su hijo. "No pudo salir de esa porquería", precisó
Sociedad 22/04/2025 . Hora: 11:30
Su hijo viajó a La Plata, cuida coches por el Bingo, duerme en la calle y quiere que regrese con ella: ”No sé qué hacer”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Estela es de Córdoba capital y está angustiada por la situación que atraviesa su hijo Rubén en La Plata.

MLP

“Él se fue a internar a Rosario y también estuvo por Tucumán. Pero solo estuvo dos meses internado. Después se fue para La Plata”, precisó la madre en diálogo con LAPLATA1.com.

En La Plata habría trabajado 15 días en el sector de la construcción pero luego “se fue a la calle”, dijo Estela.

“No tenía a nadie conocido cuando llegó a La Plata. Sé que anda cuidando autos en el Bingo porque él a veces se comunica y me dice que está como trapito. Eso es lo único que me comentó, y que duerme en la calle, en el bosquecito o en la terminal”, afirmó Estela.

PROVINCIA NET

Su deseo es poder viajar a La Plata, reencontrarse con su hijo y que regrese a Córdoba para poder internarlo.

“Yo no conozco La Plata. Pero sé que se mueve solo allá. Está muy metido en el tema de las adicciones. Yo no sé qué hacer, cómo ayudarlo. Para hacerlo traer, le tienen que hacer una evaluación psiquiátrica. Yo quiero que se interne para que se cure y salga de eso. Pero me dijeron que es complicado todo el mecanismo, y yo entiendo poco de esas cosas”, contó.

BANCO PROVINCIA

En julio fue la última vez que lo vio. En agosto, cree, Rubén llegó a La Plata. Cada 20 o 30 días logra comunicarse con él o con alguna persona de su entorno. Pero la información que tiene es muy limitada. Tampoco cuenta con recursos para pagarse un pasaje hacia la Ciudad de las Diagonales.

“Mi idea es que vuelva y que se interne acá un tiempo. A ver si él puede salir de esto porque es un sufrimiento. No tuvo todavía la fuerza de salir de esa porquería. Es un buen chico pero esa porquería te lleva a lo peor”, reflexionó Estela.

Y agregó: “Me hago mala sangre y me preocupo por él, por su vida, por su bienestar. Ahora se viene el frío, entonces no estoy bien. Todo el día pienso en él. Yo no puedo viajar porque estoy sola. Quizás pueda sacar algún pasaje con descuento para poder verlo. Está durmiendo tirado. Me habla poco. Poco y nada”.

Para poder ayudarla en esta difícil situación, Estela dejó un número de contacto: 3517300752.

Dejar un Comentario