
Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la economía argentina creció un 5,7% interanual en febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado. Y el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró un aumento del 0,8% respecto a enero de 2025.

En ese marco, once sectores mostraron mejoras interanuales, entre los que se destacan la intermediación financiera con un crecimiento del 30,2%, seguido por la Pesca que subió un 28,3%.
Asimismo, también se observaron alzas en Impuestos netos de subsidios (11,2%), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (7,4%) e Industria manufacturera (5%).
Por otro lado, hubo cuatro sectores que mostraron caídas respecto a febrero de 2024: las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,6%) y Hoteles y restaurantes (-1,4%).También registraron descensos la Administración pública y defensa (-1,2%) y los Servicios sociales y de salud (-0,5%).
Es preciso mencionar que, la Intermediación financiera fue la que más impulsó el crecimiento del EMAE en términos de incidencia positiva, seguida por el comercio y la industria. Mientras que los sectores con mayor incidencia negativa restaron 0,17 puntos porcentuales al índice general.