
Finalmente quedó inaugurada la bajada de la Avenida 520 en la autopista Buenos Aires – La Plata. El intendente Julio Alak participó del acto.

Dicha arteria vincula la autopista y la ruta 36 con la ciudad, como así también la zona del polo petroquímico de Ensenada y el puerto de La Plata.
También atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, y es asiento de numerosas empresas industriales, centros comerciales y de salud.
El distribuidor permitirá además generar un acceso directo al Mercado Regional de La Plata desde la autopista, mejorará las conexiones y brindará una nueva alternativa de circulación para los 36.000 vehículos que transitan por día en ambas manos de esta vía.
Al separar el tránsito pesado del liviano, este nuevo corredor también descomprimirá el flujo vehicular en el ingreso a La Plata, que suele congestionarse en Diagonal 74, donde esta hasta ahora el único acceso al centro de la ciudad de La Plata desde la Autopista.
Así, la obra consistió en la construcción de un nuevo distribuidor vial que contempla todas las variantes de ingreso y egreso de la autopista, tanto en sentido a La Plata como a CABA, y un tercer carril de 3,65 m de ancho en cada mano con banquinas externas de 2,5 m.
Para quienes circulan sentido a La Plata, se realizó un ramal de egreso y otro de ingreso, tanto para descender hacia la Av. 520, como para ingresar desde esta vía hacia la Autopista.
Para quienes transitan en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, se construyó un puente sobre la traza principal dividida en dos carriles (uno por sentido de circulación), que permitirá que los vehículos puedan tomar el nuevo distribuidor para bajar en la Av. 520 y, a la inversa, que quienes circulen por la avenida puedan subir a la Autopista.
Por último, se ejecutó la conexión entre el distribuidor y la zona urbana, pavimentando con hormigón un tramo de la 520 que no era avenida. Esta nueva calzada se extendió a lo largo de 300 metros, entre las calles 118 y 121, con un carril de ingreso y dos de egreso al puente, además de dos colectoras, que del lado sur tienen una única mano y permite ambos sentidos de circulación del lado norte.