

En la conferencia de prensa obligatoria que establece CONMEBOL, este lunes, el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, habló al mediodía en City Bell luego del entrenamiento matutino. El DT albirrojo, evidentemente molesto por los cuestionamientos y la consulta acerca de su continuidad, volvió a exhibir su confianza para revertir este momento y nuevamente le envió un mensaje al pueblo albirrojo, de cara al encuentro de este miércoles ante Botafogo, en UNO.
"Le pido a nuestros hinchas que nos apoyen. Que nos vamos a equivocar pero vamos a volver a insistir. Somos todos uno y como en las familias, que hay veces que no está todo bien, ellos tienen su descontento por los resultados pero, ¿qué vamos a hacer? Nos vamos a abrazar y vamos a salir juntos", le pidió a los simpatizantes en la víspera al duelo clave dentro de 48 horas, frente al último campeón de la Copa Libertadores.
#EDLP ? Eduardo Dominguez habló en conferencia de prensa y confía en que se puede revertir este momento. ??
— InfoPincha (@InfoPincha) April 21, 2025
¿Opiniones? ?#SiempreJuntoAlLeón ?? pic.twitter.com/z4gVPDbABV
"El equipo se ha preparado para dar la talla en todas las situaciones y vamos a estar listos. Estamos trabajando, charlando y entrenando, y aunque vamos a enfrentar a un gran equipo, si estamos con concentración y logramos que dure, estamos en condiciones de quedarnos con el triunfo", confió, destacando las virtudes del equipo más allá del momento inestable.
Además, agregó que en este tipo de partidos "el factor psicológico es importante" y explicó: "Por momentos vamos a confundir el camino pero nosotros creemos en nuestras armas". En ese sentido, a la vez, le dio importancia al hecho de jugar en 1 y 57, y ante los resultados que se han producido hasta ahora en el grupo, señaló: "Queremos volver a hacernos fuertes de local. Siempre queremos ganar y sabemos que el que se imponga en casa, tendrá más chances de pasar a la próxima fase".
Por último, entendió que "muchas veces se encuentran las respuestas pero no el resultado" y sobre este momento expresó: "Me basó en lo que palpo y siento día a día con todos acá. Me levanto con la misma motivación y sigo eligiendo trabajar acá. Me siguen eligiendo y siento que el grupo me responde". Fiel a su estilo, el "Barba" cerró con un mensaje optimista: "Creemos en lo que podemos ser y los tiempos de florecer a veces son diferentes. Hay que tener cautela hasta que el equipo empiece a dar sus frutos".