

Luego de la derrota ante Boca, Estudiantes se prepara para jugar este miércoles a las 21:30 en UNO, frente a Botafogo, en el marco de la tercera fecha del grupo A. Además, a causa del traspié sufrido anoche, tampoco podrá descuidarse del campeonato y por ello a la vez mira el duelo del lunes 28 de reojo, porque puede llegar a definir su suerte frente a Tigre en 1 y 57. Y para estos dos compromisos determinantes, el DT tendrá algunas complicaciones: un jugador que estará ausente por suspensión y otro con interrogantes por el golpe.
En ese sentido, y pensando en el partido más cercano, quedará por ver cómo responde Santiago Ascacíbar, quien ayer sufrió dos pisotones (uno en cada tiempo) y quedó sentido en la zona del tobillo derecho, por ello debió retirarse descalzado. El “Ruso”, visiblemente molesto por el resultado y esta situación, dejó el estadio con una ojota en ese pie y se marchó rengueando, encendiendo alarmas en el mundo albirrojo en la previa al partido con el conjunto brasileño. El capitán de Estudiantes es hoy una pieza clave en el equipo.
Al mismo tiempo, ya quedó definido que Domínguez no podrá contar con Santiago Arzamendia para el partido venidero frente a Tigre, porque ahora sí llegó efectivamente a las cinco amarillas. El misionero ya había estado en duda en la previa al compromiso con Boca, porque se creía que había llegado al límite, pero luego se comprobó que ante Barracas Central solo había sumado una porque la segunda fue desechada al sumar una roja. Por el contrario, si el físico lo permite, el “Barba” ahora sí estará en condiciones de recuperar a Ascacíbar por el campeonato, debido a que ya que cumplió con la fecha de suspensión.