
En un nuevo video, Leandro Santoro, expuso el estado actual de canteros recientemente construidos por el Gobierno de la Ciudad. En la calle Río de Janeiro, a la altura del puente, en pleno barrio de Caballito, la obra demandó una inversión de 49.150.000 millones de pesos y cuatro meses de trabajo. Hoy, el lugar luce abandonado, con baldosas flojas, pasto crecido y falta de mantenimiento.

El político también apuntó contra otro cantero ubicado frente al Parque Centenario, donde, según detalla, se gastaron 88.879.134 millones de pesos. “Esto es una cargada, viejo”, afirma, mostrando imágenes del deterioro. Ambas obras, según su denuncia, fueron ejecutadas por la empresa Blue Vial, a la que acusa de concentrar múltiples contratos con el Gobierno porteño: “Esta empresa tiene todos los curros de la ciudad”.
Además exigió una auditoría urgente sobre los contratos firmados con dicha empresa. “Hay que investigar desde la Legislatura todas las contrataciones de obras públicas que están mostrando este tipo de irregularidades. Hay que terminar con los negocios disfrazados de obras menores”, planteó el diputado.
Esto no es un render. Pero indigna lo mismo. pic.twitter.com/ilnx5Fprdd
— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) April 20, 2025
Las críticas por el manejo de fondos públicos y el deterioro de los espacios verdes se suman a una larga lista de cuestionamientos a la gestión PRO en la Ciudad. Mientras tanto, vecinos de la zona manifiestan su malestar por obras que, a poco de inaugurarse, ya muestran signos de abandono.
El caso de los canteros reflota el debate sobre el uso del presupuesto y la transparencia en la obra pública porteña. Reclaman la implementación de auditorías periódicas y la participación activa de asociaciones de vecinos para garantizar el correcto uso de los fondos y la calidad de los espacios comunes.