
El miércoles pasado, una mujer identificada como Noelia Sosa, que estaba haciendo su trabajo de barrendera, fue embestida por un camión de basura y terminó falleciendo.

Luego del hecho, el camionero fue detenido y acusado de homicidio culposo agravado. Por esto, debe enfrentar una pena de entre 3 y 6 años de prisión. No obstante, su defensa se refugia en un detalle para lograr que la pena sea menor.
Según trascendió, el acusado no hizo declaraciones para poder recolectar las pruebas suficientes para probar que no tuvo intenciones de atropellar a la mujer. Además, desde la defensa van a pedir su excarcelación y están a la espera de que el juez de la causa resuelva su petición procesal.
Del lado del conductor señalan que nunca se dio cuenta de la presencia de la señora que estaba haciendo su trabajo de barrendera. Además, señalaron que harán foco en el uso de los auriculares por parte de la mujer.
Al tener puestos los aparatos en el oído, sostienen, ella no escuchó el sonido que hizo el camión mientras hacía marcha atrás y no pudo evitar el impacto.