

Pese que la fase regular del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional aún no culminó y por delante restan tres jornadas (River, Vélez y Platense) en las cuales Gimnasia se jugará la clasificación a los play off el futuro de algunos futbolistas empieza a resolverse y en varios casos parece estar muy lejos del complejo deportivo de Estancia Chica.
Según pudo saber LAPLATA1.com Luis Ingolotti, pese a tener contrato vigente, desea marcharse del Lobo al finalizar la temporada. El principal motivo tiene que ver con la falta de continuidad que está teniendo desde hace varios meses el arquero que llegó como refuerzo a principios de este año y fue uno de los expresos pedidos del entrenador Marcelo Méndez luego de la salida de Marcos Ledesma quien no arregló su continuidad y terminó arribando a Barracas Central.
La dirigencia albiazul negoció durante varias semanas con Ingolotti y realizó un significativo esfuerzo económico para asegurarse por una temporada al arquero que había sido campeón con Central Córdoba de Santiago del Estero en la pasada edición de la Copa Argentina. El ex jugador de Aldosivi inició el campeonato de titular y atajó los primeros tres partidos con Instituto, San Lorenzo e Independiente donde Gimnasia no sumó puntos.
Su quiebre futbolístico fue el estreno de la Copa Argentina ante Deportivo Español ya que el entrenador interino Fernando Zanirato optó por darle minutos a Nelson Insfrán que no salió más del arco y con muy buenas actuaciones se quedó con el puesto. De hecho la situación con la llegada de Diego Flores no se modificó e Ingolotti acumula diez presentaciones en el banco de los relevos y no juega desde el 2 de febrero.
El futbolista posee contrato hasta diciembre de 2025 pero su deseo a los 25 años es tener continuidad y ya le adelantó a su entorno que de mantenerse esta realidad prefiere salir en busca de minutos y todo hace indicar que lo más factible será rescindir el contrato que además es uno de los más elevados del presupuesto del fútbol profesional. Su anticipada desvinculación podrá sumarse a la de Norberto Briasco y Junior Moreno.