
El conductor del camión recolector de residuos que el martes atropelló y mató a una trabajadora de limpieza en la zona de 117 entre 520 y 521, en la ciudad de La Plata, fue detenido por orden judicial y enfrenta cargos por homicidio culposo agravado.

Según confirmaron fuentes judiciales, la medida fue dispuesta luego de que el fiscal Fernando Padován, (quien también intervino en la causa de la "Toretto"), presentara un pedido formal ante el juez de Garantías, Agustín Crispo, quien avaló el planteo y ordenó la detención.
Es preciso mencionar que, el hecho ocurrió cuando el camión, que pertenecía a una empresa concesionaria del servicio público municipal, circuló marcha atrás al menos 50 metros en contramano, maniobra considerada peligrosa y en clara violación a la ley de tránsito.
? Un camión recolector atropelló y mató a una barrendera.
— Noticias Argentinas (@NAagencia) April 17, 2025
?? El accidente ocurrió en Tolosa, La Plata. pic.twitter.com/pDovsYV2T9
En su argumentación, el fiscal sostuvo que el acusado “demostró un total desprecio por el bien jurídico protegido”, y que la maniobra representaba “un claro indicador de peligro y una concreción de ese riesgo en el resultado muerte”. Esta conducta, según el dictamen, agrava la imputación y eleva la expectativa de pena.
Vale precisar que, el delito por el que se lo acusa tiene una pena en expectativa de entre 3 y 6 años de prisión, además de posibles inhabilitaciones para conducir vehículos de gran porte.
La víctima era una barrendera que cumplía funciones en la vía pública y murió en el acto producto del impacto. El caso generó conmoción en el barrio y en el ámbito municipal, donde se exigió justicia y mayores controles sobre las condiciones laborales y de circulación de los vehículos de recolección.
La investigación continúa su curso mientras el imputado permanece detenido a la espera de nuevas medidas judiciales.