

Gimnasia dejó escapar el clásico ante Estudiantes. El "Lobo" lo ganaba por la mínima con gol de Lucas Castro pero en el tiempo de descuento la visita silenció a todo el Bosque, por intermedio de Luciano Giménez. El enfrentamiento número 189 de la historia terminó igualado 1 a 1 y replicó la constante de los últimos tiempos: 7 de los 9 clásicos desde la pandemia finalizaron empatados.
Gimnasia atravesaba un momento complicado en cuanto a lo deportivo ya que se encuentra afuera de la zona de clasificación en la Zona B, hace cinco partidos que no podía obtener una victoria y ni había marcado goles en sus últimas dos presentaciones. En ese sentido el cuerpo técnico introdujo dos variantes: Gastón Suso (ya cumplió la suspensión) en lugar de Renzo Giampaoli y Lucas Castro por el juvenil Fabricio Corbalán.
Por su parte, Domínguez sabía que para Estudiantes es un clásico importante. El equipo no llegaba en buena forma, arrastrando cuatro juegos sin ganar en el torneo y había caído en la semana previa por Copa Libertadores. El técnico albirrojo decidió para el encuentro poner línea de cinco defensores. Lejos de los pronósticos que situaban a Neves en el once, volverá Boselli en lugar de Sosa para la modificación de esquema.
El "Pincha" se adueñó de la pelota desde los primeros minutos y la manejó con más inteligencia. En tanto, el local equiparaba el trámite con más esfuerzo que prolijidad. En ese escenario, la visita tuvo la chance de abrir el marcador desde el inicio con dos oportunidades: Insfrán le tapó un mano a mano a Medina y Arzamendia desaprovechó un remate franco sin marca en la entrada al área.
Gimnasia se acomodó mejor con despliegue físico y pierna fuerte en el segundo tramo del primer tiempo. Un cabezazo de Castro y otro de Suso fueron chances claves en donde estuvo cerca del primero. Sin embargo, a los 32 minutos lo consiguió: Piedrahita filtró para el "Pata", que tras fallar en su definición ante Mansilla luego de picarla puso el 1 a 0 con un remate impresionante casi sin ángulo tras el rebote.
¡GOL DE GIMNASIA! A los 32' del primer tiempo aparece PATA CASTRO para el 1-0 ante Estudiantes.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 13, 2025
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/zDGEPNzBNh
En el complemento, Gimnasia se replegó desde el minuto inicial en campo propio. Flores sacó en distintos momentos a Piedrahita, Hurtado y Castillo sin poner nuevos delanteros (apenas Alan Sosa). En frente, Domínguez metió de entrada a Neves y Cetré para cambiarle la cara a un equipo que no mostró un juego fluido pero que marcó presencia.
Cetré y Carrillo tuvieron chances de igualarlo pero no estuvieron finos. El local desaprovechaba contras y se metía cada vez más cerca de Insfrán, que era figura indiscutida tapando varios mano a mano. Sin embargo, a los 98 minutos, Giménez conectó sin marca un cabezazo de Carrillo y arruinó la fiesta del público albiazul. Fue 1 a 1.
AGÓNICO EMPATE DE ESTUDIANTES ?? Luciano Giménez apareció en el área para sellar el 1-1 final ante Gimnasia en el clásico de La Plata#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports ? https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/JvZ8B0wpvR
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 13, 2025
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Martín Fernández; Alejandro Piedrahíta, Lucas Castro, Jan Hurtado; y Rodrigo Castillo. DT: Diego Flores.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Santiago Núñez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Ezequiel Piovi, Cristian Medina; Tiago Palacios y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Árbitro / VAR: Darío Herrera / José Carreras
Estadio: Juan Carmelo Zerillo