

En junio del 2023 fue transferido al Orenburg de Rusia en una suma cercana al millón y medio de dólares y de esta manera Gimnasia volvió a transferir a un futbolista a Europa tras casi diez años. Sin embargo la estadía para Tomas Muro no inició de la mejor manera ya que a los pocas semanas de arribar sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que lo marginó de las canchas por casi durante meses.
Reapareció a mitad de julio del año pasado pero nunca pudo lograr continuidad y consolidarse en el equipo. De hecho de las veinticuatro fechas que se llevan disputadas en la Liga de Rusia acumula tres presentaciones y apenas veinte minutos. No juega desde el 22 de septiembre cuando ingresó como alternativa para sumar 4' en el empate sin goles ante Khimki.
De hecho su último partido oficial con Orenburg fue por la Copa de Rusia ante Lokomotiv Moscú el 1 de octubre del 2024 y por lo tanto hace casi un semestre que no disputa un juego. En ese contexto Muro se expresó de manera virtual y sorprendió con un mensaje donde dejó en claro su sentimiento hacia Gimnasia, el club que lo formó y le permitió cumplir su sueño de debutar en primera.
En una historia de instagram subió una imagen de un partido en el bosque ante Racing y afirmó: "Te extraño Lobito". Varios lo tomaron como un guiño de cara a un posible retorno en el corto plazo en Gimnasia. ¿Se cumplirá?
Cabe destacar que el Lobo posee aún la mitad de los derechos económicos y de mantenerse esta tendencia de no jugar y sumado a lo que expresó el volante de manera virtual no se descarta que en el próximo mercado de pases existan negociaciones para intentar que vuelva a ponerse la camiseta albiazul.
Recordemos a finales del año pasado Muro junto a su entorno habían tomado la decisión de salir en búsqueda de minutos y entre las posibilidades de ser cedido apareció el interés, entre varios clubes por contratarlo, de Talleres de Córdoba.