
Las distintas consultoras siguen dando a conocer las estimaciones de los aumentos de precios en distintos rubros. Este fue el caso de Equilibra que brindó los datos de la segunda semana de abril de 2025.

En ese sentido, dio a conocer el dato de que la inflación durante esta semana fue del 0,4%, y ya hay un acumulado de 2,9% durante las últimas cuatro semanas.
Con respecto al último informe en el que dominó la suba del pescado, el pan y el aceite, el incremento más grande en esta oportunidad se vio en el rubro de indumentaria debido al cambio de temporada otoño-invierno.
Y tras el respiro que hubo la semana anterior, en esta ocasión los precios Estacionales volvieron a liderar el alza con un aumento del 1,0%, pese a la estabilización de las verduras. Mientras que la inflación en Alimentos y bebidas fue del 0,4% y la suba en las Carnes fue de 0,8%.
Y, en esta semana, la consultora proyecta para abril una inflación del 2,6%. Este número sería menor al 3,7% que se registró en marzo, según anunció el INDEC.