

Será una jornada especial la que se vivirá en UNO teniendo en cuenta que marcará el debut en condición de local del equipo de Eduardo Domínguez en el certamen internacional donde irá en búsqueda de una nueva victoria para para transformarse de manera automática en el único puntero del Grupo A y dar un paso hacia la clasificación a los octavos de final y llegar de muy buena manera al clásico del domingo ante Gimnasia.
Además este martes el Pincha, de marcar un gol, alcanzará un récord que muy pocos clubes ostentan. ¿De qué se trata? Estudiantes lleva convertidos a lo largo de la historia de la Libertadores 199 goles y de gritar uno más frente a la Universidad de Chile ingresará al selecto grupo de los doscientos tantos.
Recordemos que los máximos anotadores albirrojos son Juan Ramón Verón y Mauro Boselli con trece y detrás de ellos aparece Guido Carrillo con ocho gritos. Teniendo en cuenta que por delante el atacante tiene al menos cinco compromisos más de la fase de grupos no se descarta que pueda igualarlos y en caso de avanzar en el certamen tendrá la chance de seguir jugando y tal vez marcar mas goles.
Cabe destacar que el primer grito albirrojo en el máximo certamen del continente lo hizo Juan Echecopar el 27 de enero de 1968 en la victoria 4 a 2 ante Independiente por la fase de grupos y que el último fue obra de Santiago Ascacibar de penal en Venezuela para sellar la semana pasada el 2 a 0 con Carabobo.
Más allá de haberla conquistado en cuatro oportunidades Estudiantes tiene porcentajes muy destacados en la Libertadores y en ese sentido se encuentra entre los cinco equipos que más victorias obtuvieron a lo largo del certamen: River (200 triunfos), Boca (170), Estudiantes (80), Vélez (76) e Independiente posee 73. Este martes el Pincha tendrá varios objetivos por delante ante Universidad de Chile ya que además de ganar para quedar en lo más alto de la zona A, buscará su gol doscientos y Carrillo intentará acortar distancias con Juan Ramón Verón y Boselli.