El funcionario platense Luis Arias pidió sostener las PASO para evitar una posible fractura del peronismo

“No podemos permitir la división del campo popular. La única manera de resolver las diferencias de nuestro frente es democráticamente a través de las PASO”, aseguró el ex juez
La Plata 08/04/2025 . Hora: 09:03
El funcionario platense Luis Arias pidió sostener las PASO para evitar una posible fractura del peronismo

Tras el anuncio de desdoblamiento de Axel Kicillof para el 7 de septiembre, se abren múltiples especulaciones sobre el futuro del peronismo en la Provincia de Buenos Aires.

MLP

Cabe recordar que Teresa García, jefa del bloque de senadores de Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires, había asegurado que Cristina Kirchner se presentaría como candidata en caso de que haya desdoblamiento.

El dilema también incluye la situación de las PASO, un tema que debe resolver la Legislatura Bonaerense.

Por lo pronto, el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Luis Arias, manifestó su deseo de que no se avance con la suspensión de las PASO.

BANCO PROVINCIA

No podemos permitir la división del campo popular. La única manera de resolver las diferencias de nuestro frente es democráticamente a través de las PASO”, aseguró el ex juez.

La unidad no equivale a la negación de las diferencias. El disenso es la base del consenso que nosotros debemos resolver con el pueblo, de cara a la voluntad popular”, expresó Arias, quien fuera precandidato a Intendente de La Plata.

CADENA COOL

Este martes, de hecho, se iba a realizar una sesión en la Legislatura Bonaerense para tratar la suspensión de las PASO. Sin embargo, la sesión se cayó.

“En función del cronograma electoral fijado por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para las P.A.S.O., y teniendo en cuenta el reciente anuncio del Gobernador estableciendo el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales como también así la toma de conocimiento del envío de un nuevo proyecto del Ejecutivo al Senado para suspender las Primarias, considero prudente dejar sin efecto la sesión convocada”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera.

Dejar un Comentario