

Gimnasia ante Talleres sumó su sexta derrota en el campeonato, salió de la zona de clasificación, hace cinco partidos que no obtiene una victoria y en ese contexto desfavorable recibirá el domingo a Estudiantes en una nueva edición del clásico platense.
En la previa al choque válido por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional el vicepresidente primero Juan Pablo Arrien reapareció públicamente y en Radio Provincia dejó en claro que el ciclo del "Traductor" no está en discusión y en relación a la mala racha afirmó: "Lo vivimos con tranquilidad, Flores trabaja muy bien en Estancia con mucha comodidad, tenemos relación diaria con Messera como interlocutor. Estamos muy contentos con el trabajo y los resultados deportivos irán apareciendo a medida que se siga trabajando".
Sin embargo uno de los integrantes del departamento de fútbol profesional admitió en AM 1270 que "entiendo al hincha porque estamos en el mismo lugar que ellos y el socio y queremos ganar y que al equipo le vaya bien. Trabajamos todos los días para que eso pase".
Además el dirigente que estuvo como responsable de la delegación albiazul en Córdoba palpitó el compromiso ante el Pincha y desactivó todo tipo de operaciones de prensa que señalaban que la máxima fiesta deportiva de La Plata podía desarrollarse a puertas cerradas y en otro escenario. En ese sentido Arrien expresó que "todos sabemos lo que significa el clásico para la ciudad y para nuestros hinchas. La cancha va a explotar como siempre y tenemos la ilusión de repetir lo que se dio hace un par de años atrás. Además agregó: "No hubo ningún indicio de suspensión y ya estamos trabajando de manera normal con la gente que organiza los partidos de local".
En tanto dejó en claro que intentarán lograr que el equipo tenga un recibimiento desde las tribunas como habitualmente sucede y explicó: "Se hacen las gestiones de siempre y los que mandan son los organismos de seguridad, se acatará lo que se disponga pero todos sabemos que un clásico sin colorido es un clásico distinto.
En el final del contacto marcó su postura en torno a las duras críticas virtuales que viene recibiendo la gestión de Cowen y sentenció: " Las redes sociales para mí dicen una parte de lo que realmente ocurre. Hay un montón de gente irrespetuosa, no se habla bien. Es muy mentiroso e hipócrita medir medir la relación hincha-dirigente por un posteo de instagram. Yo no estoy midiendo permanente cada cosa que pasa por fracaso o éxito. Cada vez que pierdo un partido yo me frustro y cuando gano me siento muy contento como le pasa a la gente".