

En el último mercado de pases se marchó del Lobo en busca de ser tenido en cuenta y sumar minutos debido a que en el plantel albiazul no era prioridad y de hecho pese a ser futbolista profesional habitualmente se entrenaba con la reserva.
En ese sentido a principios de año Mateo Cardozo se convirtió en refuerzo de Los Andes a préstamo por una temporada. Sin embargo debió esperar ocho jornadas del torneo de la Primera B Nacional para poder debutar y de esta manera concretar lo que tanto deseaba junto a su familia.
Cabe destacar que el extremo el pasado viernes ingresó a los veinte minutos del complemento en lugar de Gastón Gerzel en el empate 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto y de este modo hizo su estreno en su nuevo club y sumó los primeros minutos en su carrera de manera profesional.
Luego de la agónica igualdad en Córdoba Cardozo utilizó las redes sociales para expresar sus sensaciones y en su cuenta de X afirmó: "Sueño cumplido. Dejando todo en el lugar que me toque. Vamos lomas !
Sueño cumplido??
— Mateo Cardozo (@CardozoMatteo) March 30, 2025
Dejando todo en el lugar que me toque. Vamos lomas ! pic.twitter.com/EpfsLLJXvZ
Recordemos que en diciembre del 2023 el categoría 2003, al igual que Miramón, Gonzalo González, Benjamín Domínguez, Alan Sosa y Mammini, firmó su primer contrato con Gimnasia pero nunca fue considerado dentro del plantel superior. El extremo de21 años ahora también comparte plantel con otro pibe Lobo como el mediocampista Lautaro Álvarez que de momento no tuvo la chance de debutar en Los Andes.