
Luego de los graves incidentes ocurridos el pasado 25 de marzo de 2025 en las inmediaciones del Hospital San Roque de Gonnet producto de un entrenamiento entre la barrabrava de Estudiantes y la de Gimnasia La Plata, el Gobierno decidió aplicar el derecho de admisión.
A través de la Resolución 411/2025 del Ministerio de Seguridad Nacional estableció la “Restricción de Concurrencia Administrativa” para aquellos que hayan sido identificados como parte de este violento episodio que tuvo escenas de tiros, puñaladas y agresiones físicas, dejando un saldo de varios heridos y una creciente preocupación en las autoridades.
De esta manera, los identificados en el brutal enfrentamiento, no podrán concurrir a los estadios de fútbol en todo el territorio nacional de forma indeterminada.
De esta manera, el derecho de admisión alcanzará a DeIván Gastón Tobar, Christian Omar Camilleri, Jonatan Osvaldo Ruiz, Rubén David Alsogaray, Hugo Orlando Cisneros, Carlos Rodolfo Fleita, Pablo Martín Holbig, Luis Emanuel Nievas y Natalio Abraham Ybarra.
También en la resolución figuran Marcelo Amuchastegui, Gustavo Avalos, Santiago Tobar, Rodrigo Ariel Tobar, Nicolás Agustín Tobar y Emiliano Nicolás D’Amico.