

A través de las redes sociales el Pincha confirmó la extensa plantilla que estará en condiciones de afrontar (habilitados) el certamen internacional y que ya este martes lo tendrá debutando en Venezuela frente a Carabobo.
En ese sentido son cincuenta futbolistas inscriptos, tal como lo permite la Conmebol, donde se destaca la presencia de cuatro arqueros (Matías Mansila, Fabricio Iacovich, Rodrigo Borzone y Tiziano Van der Tuin) y la presencia de varios juveniles que vienen destacándose en la reserva que comanda Jonathan Schunke.
De hecho aparecen cuatro jugadores categoría 2007 que son Benjamín Sagües Barreiro (ya debutó en primera división) Franco Basualdo, Thiago González y Matías Magdaleno. Además fue inscripto el defensor central Máximo Desábato, hijo de Leandro Desábato, ex jugador albirrojo que se consagró campeón de América en el 2009 y que en la actualidad se encuentra trabajando en Gremio de Porto Alegre.
? Nuestra lista de buena fe para la CONMEBOL Libertadores 2025 ? pic.twitter.com/2HVUiTAZSj
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 28, 2025
Cabe destacar que dentro de la gran cantidad de jugadores que eligió el cuerpo técnico de Domínguez para completar la nómina aparecen Galo Galarza, Mikel Amondarain, Faustino Messina, Lucas Cornejo Luca Arfaras, Mateo Araujo, Juan Pablo Arango, Luca Landriel, Leonardo Naser, Tobías Ganduglia y Bautista Molinari que no poseen minutos en primera división pero que frecuentemente suelen trabajar con el plantel superior y que en el corto plazo tendrá su estreno.
Por último otro de los datos que arrojó la lista de buena fe es la presencia de Mauro Méndez que aún no volvió a jugar tras la grave lesión de rodilla y que se encuentra en plena negociación para renovar su vínculo y portará el dorsal 16. Además Facundo Farías mantendrá el histórico 11.