

Tal como establece el reglamento, Lionel Scaloni brindó este mediodía en Ezeiza la conferencia de prensa obligatoria que dispone la CONMEBOL y allí otorgó diferentes conceptos, en torno a la doble fecha de Eliminatorias que se asoma, frente a Uruguay y Brasil. Y el entrenador, entre los títulos que dejó, se refirió a uno de los nuevos en esta citación, un viejo conocido de la ciudad de La Plata.
"De Benja vimos el presente. Está bien, él puede jugar tanto por izquierda como por derecha y se saca un hombre de encima fácil. Nos puede aportar algo que el equipo hoy no tenía", precisó en relación al futbolista surgido de Gimnasia, una de las gratas revelaciones del fútbol europeo en el último tiempo. En esa línea, además, destacó a su compañero y socio dentro de la cancha: el ex Vélez, Santiago Castro.
Y como si eso fuera poco, Scaloni también dio detalles acerca de la pulseada que tuvo hasta último momento, con un futbolista señalado por muchos como una de las figuras del mañana de la Selección. "Al momento de decidir entre Domínguez o Garnacho, nos inclinamos por él para conocerlo mejor. Y que venga acá es la única manera que tenemos de ver en directo al jugador", explicó.
"ELEGÍ A BENJA DOMÍNGUEZ POR SOBRE GARNACHO PARA CONOCERLO", contó Lionel Scaloni sobre la decisión en la elección. Además, habló sobre el Diablito Echeverri.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 20, 2025
? #DisneyPlus | #ESPNF12 pic.twitter.com/271VeqvDC1
Además, dejó en claro que tiene muy presente el andar de Bologna, ya que es "un equipo que juega Champions", aunque allí igualmente no está dentro de lista de buena fe "Benja". Lo que está claro, entonces, es que el juvenil de apenas 21 años está teniendo un gran suceso en sus primeros meses en Europa, y a base de rendimientos y goles, se ganó el voto de confianza del DT.
La estadística marca hoy día que Domínguez, hasta el momento, lleva disputados 19 encuentros con la camiseta de Bologna, desde que arribó en agosto pasado. En ese tiempo, marcó 4 goles y solamente compitió, como quedó dicho, en Serie A y Copa Italia, dado que no está inscripto en la lista de Champions League, a diferencia de Castro. Sin dudas, que "Benja" jamás olvidará esta primera vez con la albiceleste.