
El fútbol tiene un sinfín de desencuentros y el caso entre el "Lobo" y Guillermo Barros Schelotto podría tranquilamente caber con este rótulo. Es que tras su paso corto como jugador, en épocas complicadas y cuando el "Tripero" penaba por no descender (terminó haciéndolo), desde hace tiempo ahora los simpatizantes sueñan con verlo con el buzo dirigiendo y por distintas razones no se ha podido dar.
Sucede que si bien la mayoría de los hinchas reconocen que hoy el Mellizo es un entrenador con trayectoria y seductor para muchos equipos, a la vez, entienden que tarde o temprano, más allá del presente futbolístico, debe hacer cierto esfuerzo y darle una mano al club en momentos en que lo necesita. Por ello, luego de haber sonado en algunas instituciones y en Boca últimamente, no cayó bien esta vuelta al fútbol argentino y para dirigir a Vélez, que acaba de perder a Sebastián Domínguez.
La idolatría hacia uno de los hermanos no cambiará, claro está, pero entre las opiniones divididas luego de esta decisión que tomó el cuerpo técnico hay mucho enojo también, porque son varios los que consideran que los Barros Schelotto siempre anteponen otros proyectos en lugar de inclinarse por una propuesta de Gimnasia. Por caso, vale mencionar que la entidad "Mens Sana" los había sondeado tanto en la antesala al arribo de Leonardo Madelón como de Marcelo Méndez.
Es decir, son muchos quienes creen que independientemente del momento o del proyecto que le ofrezca Gimnasia, Guillermo debiera poner el pecho y devolver en algún punto todo lo que Gimnasia le dio. ¿Qué había dicho la dirigencia respecto a una posible vuelta del ídolo? "Cuando Guillermo tenga el tiempo y la disponibilidad de venir al club lo hará, porque tiene las puertas permanentemente. Me provoca tranquilidad saber que Guillermo elige trabajar", había señalado en ese sentido el presidente Mariano Cowen.
Hasta ahora, los enojados, aceptaban que por motivos personales y familiares debía permanecer en Estados Unidos para acceder a la visa, pero ya cumplida esa solicitud, hoy tiene libertad de elección y allí no apareció Gimnasia como primera opción, más allá del reciente arribo de Diego Flores. Además, hace poco tiempo su hijo comenzó a formar parte formalmente del club, al sumarse a Reserva. Habrá que ver si en calidad de DT del "Fortín" arriba al Bosque y en ese caso, ¿cómo será tratado?