En el marco de la inseguridad en la región, un hecho generó conmoción en La Plata: Kim Gómez, una nena de siete años, murió anoche en medio de un robo en La Plata. Pasadas las 23, después de un operativo con tres helicópteros y decenas de policías, atraparon a dos adolescentes acusados del episodio.

Según fuentes judiciales, los ladrones robaron el auto mientras estaba detenido en el semáforo de calle 25 y 72. De esta forma, quedó descartada la versión de que sucedió en un comercio. En realidad, la nena estaba con su madre, quien fue bajada del Fiat Palio rojo por la fuerza.
En ese marco, los delincuentes aceleraron con Kim Gómez todavía adentro del auto. Al parecer, también quisieron bajarla pero quedó enganchada en el cinturón de seguridad, abajo del vehículo, y la arrastraron 13 cuadras. La nena murió al sufrir fuertes traumatismos.
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) February 26, 2025
Por su parte, la mamá de Kim subió a una camioneta que pasaba por el lugar y persiguió a los ladrones. Estaba a unos 60 metros de distancia cuando el Fiat Palio se estrelló en una zanja. Los delincuentes escaparon a pie hacia un descampado.
Pasadas las 23, después de un operativo con tres helicópteros y decenas de policías, atraparon a dos adolescentes acusados del episodio. Tienen 14 y 17 años. Fueron trasladados a la Comisaría Octava. Según trascendió, uno de ellos fue arrestado en 134 y 85, y se dirigía a la Megatoma de Los Hornos. Fuentes del caso evalúan el traslado a institutos de menores.