

Por primera vez desde que llegó recientemente a Estudiantes, Facundo Farías estará a disposición de Eduardo Domínguez y podría tener esta tarde su debut frente a Central Córdoba, en UNO. Si bien su presencia estaba prevista en principio para el partido del próximo martes por Copa Argentina, se terminó anticipando la convocatoria por la sobrecarga que presenta Lucas Alario y la falta de alternativas en esa zona. Este hecho generó sorpresa por doble motivo, ya que lucirá un dorsal de peso.
El nacido en Santa Fe tendrá nada menos que la emblemática 11, que tan emparentada está con una gloria del club como es el hoy presidente Juan Sebastián Verón. Tan simbólica es que de hecho en este tiempo, desde que se retiró la "Brujita", prácticamente no se ha usado y lucirla representa toda una carga. Será el atacante entonces quien asuma esa responsabilidad, portando además un apellido muy representativo para el hincha albirrojo.
Es que la historia marca que el 11, tras el retiro definitivo de la "Brujita" en la Copa Libertadores 2017, solamente fue utilizada por Iván Erquiaga en primer lugar y el propio Deian Verón por última vez. El lateral izquierdo, que debutó en el "Pincha" durante la Superliga 2018, la usó recién en la Libertadores del año próximo y luego completó su carrera en el "León" con 42 partidos en total. Mientras que el mediocampista, que acaba de emigrar, ya debutó directamente con ese dorsal en la Copa de la Liga 2021.
Entre medio, antes del retiro definitivo del presidente, hubo casos curiosos como el del poco recordado Matías Rosso, que la vistió en 2 ocasiones, y otros futbolistas de paso fugaz que al menos fueron inscriptos con ese dorsal. Fueron los casos de Gabriel Seijas para la lista de buena fe de la Sudamericana 2014; Leonardo Areal para el mismo certamen en 2016; y Matías Ahumada Acuña para la edición siguiente. Vale recordar que la "Brujita" se había retirado primero en 2012.
Lo curioso es que según pudo saber LAPLATA1.com, fue el propio Farías el que pidió ese dorsal, sabiendo también que por apellido arrastra un peso significativo, por la gran huella que dejó el "Tecla". Y fue el propio exdelantero el que se hizo eco de este hecho y compartió una historia de Instagram, dándole si se quiere la bienvenida al ex Colón. Lo llamativa también es que, aunque pocos recuerden, el oriundo de Trenque Lauquen usó ese dorsal en apenas 2 partidos en el año 2000.