

El plantel albiazul ya dejó atrás la victoria con San Martín de Juan y a partir de este miércoles comenzó a planificar el compromiso de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional donde el cuerpo técnico deberá reemplazar al suspendido Manuel Panaro y las principales alternativas que aparecen son las de Norberto Briasco o el colombiano Alejandro Piedrahita que el pasado lunes en el bosque hizo su debut con la camiseta albiazul.
Además el entrenador del Lobo podría tener a disposición de cara al próximo partido por primera a vez a un jugador que desde que se incorporó a Gimnasia casi siempre fue titular. Se trata de Nicolás Garayalde que en las últimas horas ya fue dado de alta luego de sufrir un desgarro que llevó una recuperación cercana al mes.
Cabe destacar que el volante solo registra en lo que va del año una presentación que fue ante Instituto en Córdoba donde inició de titular y luego se lesionó que no le permitió estar ante San Lorenzo, Independiente, Godoy Cruz, Lanús, San Martín de San Juan y el debut por Copa Argentina. De acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el volante cuenta con posibilidades de ser convocado e integrar la delegación que viajará el sábado hacia la provincia de Tucumán.
El otro jugador que seguirá afuera de la consideración de Diego Flores por lesión es Matías Melluso que arrastra una tendinitis que no lo deja trabajar con normalidad y que no le permitió estar con Deportivo Español y en las últimas tres fechas del certamen. El lateral empezó a realizar tareas con pelota en el campo pero no hay una fecha estipulada para su regreso.
De hecho desde que retornó a Gimnasia nunca pudo ser titular y solo acumuló minutos ingresando desde el banco de los relevos con Instituto, San Lorenzo e Independiente. Por lo tanto no se descarta que Juan Manuel Villalba (se acaba de sumar al plantel albiazul luego de su paso por el Sudamericano SUB 20) sea convocado por Flores para tener una alternativa en el lateral izquierdo a Pedro Silva Torrejón.