Un menor de 13 años murió en la pileta de un sindicato bonaerense y ahora investigan el hecho

La familia de la víctima denuncia negligencia y señala fallas en el protocolo de emergencia
Policiales 18/02/2025 . Hora: 15:28
Un menor de 13 años murió en la pileta de un sindicato bonaerense y ahora investigan el hecho

Un chico de 13 años murió el martes 11 de febrero al ser succionado por una bomba en la pileta del complejo del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, en General Cerri (un pueblo a 10 kilómetros de Bahía Blanca). Su familia y su abogado sostienen que el hecho no puede considerarse un simple accidente, sino que hubo una cadena de fallos que podrían derivar en responsabilidades penales. 

MLP

El abogado de la familia, Martiniano Greco, afirmó en diálogo con LU2 que existen elementos suficientes para considerar que hubo negligencia e impericia en el manejo de la emergencia. "No podemos hablar de un simple accidente", declaró, señalando que varias personas podrían ser imputadas por el fallecimiento del menor.

Según los primeros testimonios, Elian Agustín Alarcón se sumergió en la pileta cuando fue atrapado por la fuerza de succión de una bomba, lo que le impidió regresar a la superficie. Greco explicó que el primer testigo en notar la situación fue el hermano del niño, quien intentó rescatarlo sin éxito. "El hermano lo identifica a partir del color de la malla y lo intenta retirar, pero la succión era de tal magnitud que no podía sacarlo. El brazo de Elian ingresó por una cañería porque no había rejilla, en una zona que está por debajo de la superficie", detalló.

El abogado también destacó que hubo fallas en la respuesta ante la emergencia. "Nadie sabía dónde cortar la luz, cómo hacer que deje de funcionar la bomba", sostuvo, y añadió que en el predio funcionan actividades recreativas para niños, lo que agrava la situación.

PROVINCIA NET

"Hoy no podemos descartar la responsabilidad de nadie, de guardavidas para arriba, por acción u omisión", enfatizó Greco. Mientras avanzan las pericias oficiales y la autopsia, la investigación sigue su curso para determinar eventuales responsabilidades penales.

La causa está a cargo del fiscal Cristian Aguilar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 1, quien ordenó la clausura preventiva del predio

CADENA COOL
Dejar un Comentario