
Pasado el mediodía de este jueves, se produce un nuevo incendio en la Reserva Natural de Punta Lara. Las enormes columnas de humo se ven desde la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Pereyra.

Según el estudiante de meteorología Juan Ayoroa, se trata de un principio de incendio y sucede en las cercanías del foco del último sábado.
La temperatura máxima alcanzará los 31º grados está jornada, rige un alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por altas temperaturas y la región atraviesa un período de pocas lluvias.
En ese marco, con un terreno seco y condiciones desfavorables, el incendio que comenzó este jueves podría extenderse a más hectáreas en el transcurso del día.
Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires establece por ley la existencia del Consejo de Coordinación Interministerial para implementar un mecanismo de acción inmediata en estos casos.
El sábado a la noche se controló el incendio en la Reserva de Punta Lara. Participaron casi 100 personas quienes, con un trabajo de campo coordinado durante toda la noche y el refuerzo de un helicóptero con helibalde de la Provincia, lograron apagar el fuego.
En ese sentido, por las condiciones meteorológicas y la zona del incendio, estimaron que el incendio fue provocado por la acción humana. Ante ello, recordaron:
• Si hacés fuego, que sea en zonas habilitadas. No lo pierdas de vista y apagá las brasas.
• No tires colillas de cigarrillo.
• Si ves humo, avisá a las autoridades:
100 Bomberos
107 Emergencias
911 Policía