De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, hace algunos días, el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, se contactó con un jugador para mostrarle sus ganas de volver a dirigirlo. Se trata de Facundo Farías, actualmente en el Inter de Miami, y con intención de cambiar de aire para sumar más minutos. El “Barba”, aprovechando que lo conoce y que existe un vínculo previo, primero le hizo saber entonces su interés por contratarlo y eso motivó que el club posteriormente se moviera, dado que existen competidores.
La “Joya”, como es conocido, debutó en Colón el 2 de noviembre de 2019, en la derrota 2-0 como local frente a Atlético Tucumán, ingresando en el segundo tiempo. Desde entonces y hasta su transferencia, disputó 95 partidos con 16 goles, destacándose en el torneo que obtuvo el equipo de Eduardo Domínguez, en la Copa de la Liga 2021, cuando el “Sabalero” conquistó su primer y único título. A partir de ese momento, en cada mercado de pases, se empezó a hablar de su posible transferencia pero no fue hasta mediados de 2023 que se marchó a su actual equipo, Inter de Miami, justo en el período en que también se incorporaba Lionel Messi.
Sin embargo, desde su arriba, Farías apenas registró 13 encuentros con 3 goles en la MLS y por ello está buscando nuevos horizontes y desde Argentina pensaron en él. “Facundo está con nosotros. Está entrenando y en la misma situación que todos los jugadores. Mientras pertenezca a Inter Miami, nosotros lo entrenaremos y contaremos con él”, manifestó al respecto el flamante entrenador, Javier Mascherano, a un grupo de periodistas tras el entrenamiento del lunes. De esta manera, dejó en claro que el futuro de Facundo Farías no se encuentra lejos del equipo capitaneado por Lionel Messi, pero tampoco le cerró la puerta a una posible salida. Racing fue el primero en buscarlo y ahora Estudiantes mostró interés concreto.