La incorporación del volante al Pincha es uno de los traspasos más fuertes del mercado y luego de varios días de espera e incertidumbre, producto de su polémica desvinculación del Xeneize, este martes desembarcó en nuestra región para empezar a convertirse en jugador del equipo de Eduardo Domínguez.
Pasadas las 7 de la mañana se hizo presente junto a sus representes para cumplimentar en un laboratorio con los análisis de sangre y luego trasladarse a un centro médico de City Bell a realizarse los estudios por imágenes. En principio en el transcurso de la mañana lo esperan en el country para tener su primer contacto con el cuerpo técnico, sus nuevos compañeros y recorrer las instalaciones del predio deportivo.
El ex volante de #Boca Cristian Medina ya está en La Plata para la revisión médica con #EDLP vía @laplatauno pic.twitter.com/iTGNe6YPBL
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) January 14, 2025
Cabe destacar que en horas del mediodía el ahora ex jugador de Boca tendrá que realizar la segunda parte de los chequeos que incluyen una ergometría de esfuerzo y un ecocardiograma y de no surgir imprevistos la extensa jornada culminará con la firma de su contrato con Estudiantes para convertirse de manera oficial en el tercer refuerzo de Estudiantes tras las llegadas de Alexis Castro y Lucas Alario.
Recordemos que el volante, quien ejecutó su clausula de salida del Xeneize a cambio de quince millones de dólares, no se presentó al inicio de la pretemporada del plantel de Fernando Gago y que luego de su frustrada transferencia a Turquía no fue tenido en cuenta y su último partido fue el 19 de octubre del 2024 en la victoria 3 a 0 con Tigre donde completó los novena minutos. Evidentemente ahora necesitará unos días de acondicionamiento físico y futbolístico para estar a disposición de Eduardo Domínguez que lo piensa como el reemplazante de Enzo Pérez.