Caos y furia por las filas eternas para viajar en colectivo desde La Plata a Capital Federal: "Es una vergüenza"

El año empezó con múltiples quejas de los usuarios que viajan en la línea 195, que conecta la terminal de La Plata con Retiro. Las largas filas se dan en las dos cabeceras
Sociedad 14/01/2025 . Hora: 08:36
Caos y furia por las filas eternas para viajar en colectivo desde La Plata a Capital Federal: ”Es una vergüenza”

Usuarios de la línea 195 que realiza el recorrido desde La Plata hasta Capital Federal están padeciendo un verdadero infierno en el inicio del 2025.

CADENA COOL

Según retrataron en las redes sociales, las frecuencias se redujeron de manera considerablemente. Se forman eternas filas tanto en la terminal de La Plata como en Retiro.

“Es una vergüenza que nos hagan viajar así todos los días”, “Lo de hoy en retiro fue una vergüenza. Más de 200 metros de fila. Esperando un centenario desde las 19:10 y recién llego uno a las 20:20”, fueron algunos de los gritos de furia de las personas que deben viajar todos los días a su trabajo.

Desde la cuenta @UsoEl195 informaron, en tanto, que la frecuencia para el ramal por Autopista es de 20-30 minutos, mientras que por Centenario sube a 30-40 minutos. De todas formas, los usuarios remarcaron que las demoras han sido mayores.

TEST VIAJES

La situación se enmarca, además, en el eterno conflicto entre el gobierno, las empresas y la UTA por la distribución de los subsidios y el pago de salarios.

“Al día de la fecha hay empresas que no han podido terminar de abonar los salarios. Si se continúa de este modo, no quedará más remedio que realizar medidas para evitar los mayores perjuicios a los trabajadores y su sustento”, indicaron ayer desde la UTA, según reportó el sitio Infogremiales.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Además plantearon que “desde el sector sindical no estamos en contra de un cambio en el sistema, como se ha dado en todo el resto del país. Si desde el Estado se pretende reducir los subsidios y compensaciones destinadas a los salarios lo comprendemos, pero necesariamente no se puede impedir la libertad de incrementar las tarifas, porque el dinero de nuestros salarios debe surgir de alguno de los recursos que abastecen el sistema”, en referencia a la situación del AMBA.

Dejar un Comentario