

Fue goleador en quinta y en cuarta división y más allá de no poder consolidarse en la reserva albiazul sacó provecho del complicado momento que atravesaba el plantel de Primera y terminó redondeando en lo personal un 2024 que será inolvidable en su carrera deportiva.
Tal como le habían adelantado a LAPLATA1.com, Santino Primante este viernes selló en el complejo deportivo de Estancia Chica su primer vínculo con Gimnasia y se convirtió en jugador profesional. La relación laboral y legal se rubricó por dos temporadas, extendiéndose hasta el 31 de diciembre de 2026.
?? ¡PRIMANTE SE CONVIERTE EN PROFESIONAL!
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) January 11, 2025
Este mediodía, el delantero de la Fábrica de Jugadores firmó su primer contrato como futbolista profesional. El vínculo será hasta diciembre de 2026.
¡Felicitaciones, Santi! ?? pic.twitter.com/2WTvHDBfNb
Recordemos que el atacante de 20 años fue promovido a trabajar con el plantel superior en el ciclo de Leonardo Madelón pero hizo su estreno con Marcelo Méndez el 5 de agosto de este año (novena fecha de la Liga Profesional) en la derrota por la mínima diferencia en el bosque frente a Rosario Central. El delantero, que por primera vez integraba el banco de relevos, ingresó a falta de tres minutos en lugar de Juan Cortazzo. Su aparición fue producto de las baja de Matías Abaldo, de la desvinculación de Cristian Colmán, del bajo rendimiento de Troyansky y de la grave lesión de Mammini.
Desde su debut se consolidó como una alternativa en ofensiva para el cuerpo técnico albiazul y salvo los partido con Belgrano, Tigre y Lanús siempre formó parte de la convocatoria y acumuló once compromisos de los cuales ante Newells, Atlético Tucumán y Boca estuvo de inicio.
Cabe destacar que Primante llegó al Lobo en 2016 desde el club Peñarol Infantil que participa en la Liga Amateur Platense y producto del esfuerzo y la perseverancia viajará a la pretemporada de Uruguay con la tranquilidad de ser jugador profesional. Otro pibe Lobo que cumple su sueño.