
Una joven que brinda clases particulares para futuros estudiantes universitarios se defendió de las críticas que había recibido por el monto que les cobraba.

“Hay gente INDIGNADA porque cobro 20k la hora como particular. Preparo alumnos para el ingreso a Ingeniería Electrónica, y ninguno de mis alumnos desaprobó un examen”, lanzó Sofía.
Y siguió: “Si veo que no está listo para entenderme, no le cobro y lo mando a su casa. Soy 100% efectiva, y eso vale plata”.
Hay gente INDIGNADA porque cobro 20k la hora como particular. Preparo alumnos para el ingreso a Ingeniería Electrónica, y ninguno de mis alumnos desaprobó un examen. Si veo que no está listo para entenderme, no le cobro y lo mando a su casa. Soy 100% efectiva, y eso vale plata.
— Sofi ?? (@soffisticadax) January 9, 2025
La situación se volvió rápidamente viral y hubo todo tipo de posturas sobre el valor de la hora laboral en diferentes rubros.
“Un corte de pelo hombre está 10 lucas mas o menos. Entre 5 y 10 minutos”, “Creo que esa indignación está mal planteada: el monto a pagar no es por tiempo, sino por el servicio. Y lo que cobrás es el servicio, no el tiempo. Y la gente no lo entiende”, “Bien Sofia, hay que defender los honorarios. No se trabaja gratis, no se hace beneficiencia con el trabajo propio”, fueron algunos de los comentarios.
Y otra persona sumó sobre las críticas que recibió la joven: “No te preocupes, yo dije hace unos días que al otro día me tocaba salir a trabajar de mi casa a las 7 y llegar a las 21 y casi me linchan. De ahí dedujeron que yo proponía una jornada laboral de esa cantidad de horas para todo el mundo”.