Este viernes a las 18 horas los futbolistas albiazules se reencontrarán luego de sus vacaciones en el complejo deportivo de Estancia Chica para efectuar la primera práctica del 2025 y dentro de las novedades se destacará la ausencia de Pablo De Blasis que el pasado martes finalizó su relación laboral con la institución albiazul y de momento no pudieron llegar a un principio de acuerdo.
Según le confirmaron a LAPLATA1.com la conducción de Mariano Cowen se reunió en dos oportunidades (el jueves tuvo lugar la última reunión) con el experimentado mediocampista y su agente y no pudieron subsanar las diferencias económicas. Cabe destacar que existe buena predisposición entre las partes ya que la dirigencia pretende seguir contando con el jugador que en febrero cumplirá 37 años y el volante desea seguir vistiendo la camiseta albiazul.
Más allá que ambos protagonistas coincidieron en que el nuevo vínculo será por doce meses aún no pueden arreglar el tema plata y es por eso que De Blasis no tiene obligación de hacerse presente en Abasto ya que legalmente dejó de estar relacionado a Gimnasia. La situación provocó mucho malestar entre los hinchas triperos y la opinión en redes sociales se encuentra muy dividida ya que algunos bancan al jugador y le exigen a los que conducen al club que retengan al mediocampista, otros fueron muy duros con el accionar de Pablo De Blasis y lo compararon con Lucas Castro que rápidamente resolviósu futuro.
Sin embargo fuentes consultadas por este medio adelantaron que en el transcurso del viernes hay deseos de volver a juntarse para acercarse a lo que quiere uno de los capitanes del equipo y la idea es hacer un esfuerzo económico para seguir contando al ex Mainz de Alemania a quien consideran muy importante dentro y fuera del campo.
Recordemos que no será el único ausente de los habitualmente titulares para Marcelo Méndez ya que tampoco estarán, en este caso, de manera definitiva Marcos Ledesma (no hicieron uso de la opción de compra) y Nicolás Colazo (decidió no continuar) mientras que de las alternativas se marcharon Gustavo Canto, Matías Miranda y Franco Troyansky.