El intendente de La Plata, Julio Alak, negó este domingo haber mantenido una reunión con Cristina Kirchner.
La versión había surgido a partir de una nota en el diario Clarín, que analizaba el posible desdoblamiento de las elecciones en el 2025 en la Provincia de Buenos Aires.
La nota titulada "Esperando el decreto por Lijo; Milei sitia la Ciudad y Cristina, a la caza de traidores" decía en su último párrafo: "Cristina, alejada como está de Kicillof, no quiere que se desdoble la elección y mete presión. Un ejemplo: citó a Julio Alak, intendente de La Plata en un tiempo perentorio. l ex ministro corrió al Instituto Patria, llevando chocolates de la marca que le gustan a Cristina, quizá para endulzar lo que veía venir. Dicen que la ex presidenta lo trató con una gentileza exquisita pero lo despacho con un mensaje claro para él y el gobernador bonaerense: el que desdobla la elección es un traidor, le dijo."
Así, este domingo Alak desechó esa supuesta reunión y cualquier tipo de directriz sobre la cuestión electoral bonaerense.
Desmiento categóricamente la versión periodística difundida hoy en un medio de comunicación, de haberme reunido con la ex Presidenta de la Nación y actual Presidenta del Partido Justicialista Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, para analizar temas de interés político, como…
— Julio Alak (@Julio_Alak) December 22, 2024
"Desmiento categóricamente la versión periodística difundida hoy en un medio de comunicación, de haberme reunido con la ex Presidenta de la Nación y la actual Presidenta del Partido Justicialista Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, para analizar temas de interés político, como así también haber recibido directivas o sugerencias sobre cuestiones electorales", publicó el intendente platense en su cuenta de "X".