Pasadas las 13:30, el plantel albirrojo arribó a suelo santiagueño para comenzar a preparar el partido tan esperado del Trofeo de Campeones, de este sábado a las 21 horas, en el Madre de Ciudades. LAPLATA1.com se encuentra en la provincia norteña para seguir bien de cerca el camino del equipo de Eduardo Domínguez. Los detalles en las horas previas al duelo de mañana.
Llegó #EDLP a Santiago del Estero pic.twitter.com/bLHukBjFAP
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) December 20, 2024
Con 26 futbolistas en la nómina oficial, incluyendo los retornos de Luciano Lollo (contra Argentinos Juniors estaba suspendido) y del relegado Santiago Flores, Estudiantes ya pisó suelo norteño. También está incluido el tercer arquero Rodrigo Borzone y el resto de los juveniles que habitualmente forman parte de la convocatoria. Otro de los presentes, de manera extraoficial, es Mauro Méndez, que está transitando el tramo final de su recuperación y regresará en 2025.
Con algo de demora por problemas de equipaje, finalmente el plantel salió del aeropuerto por pista y tras arribar a destino rápidamente se dirigió hacia el hotel Deluxe, ubicado sobre la Ruta 9. La intención es que por la tarde se entrenen en un predio propiedad del ex futbolista de Boca, Julio Marchant, hoy funcionario del gobierno provincial. El grupo es encabezado por el vicepresidente Martín Gorostegui y el secretario técnico Marcos Angeleri.
En cuanto al equipo, como quedó dicho, habrá que aguardar al ensayo final de esta tarde, pero es un hecho que en el arco volverá Matías Mansilla y lo que aún no está claro es el dibujo que utilizará Domínguez: si dispone de un 4-3-3 nuevamente o si decide rodear a Guido Carrillo con más mediocampistas. Otro que fue preservado ante el "Bicho" y retornará es Alexis Manyoma. Esta final, además, será especial para muchos futbolistas que partirán del club, y para Federico Fernández y Pablo Piatti, quienes se retirarán de la actividad.