Gimnasia intentará cerrar de manera decorosa la Liga Profesional este domingo cuando visite a Platense que aún mantiene chances de clasificarse a la Copa Sudamericana.
Sin embargo el entrenador albiazul no atraviesa una buena semana pensando en la confirmación del XI ya que en principio tendrá que introducir tres variantes: dos por inconvenientes físicos y la restante por suspensión.
Cabe destacar que Yonatan Cabral se perfila para reemplazar al uruguayo Enzo Martínez que sufrió ante Talleres de Córdoba la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Además Lucas Castro acumuló la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar presente en la última fecha del certamen.
En tanto según pudo saber LA PLATA1.com Nicolas Colazo se lastimó un dedo del pie ( no se descarta que haya sido una fractura) y quedo descartado de la estructura titular. En ese sentido ni Gustavo Canto ni Valentín Rodríguez (declarados prescindibles por Méndez) aparecen con posibilidades de reemplazar al ex Boca y Tigre. ¿Cuál será la apuesta? Rodrigo Gallo que en diciembre vence su vínculo y se estaría jugando la renovación en el 2025.
A la espera del ensayo de pelota quieta en Gimnasia se perfilan Marcos Ledesma; Pintado, Leo Morales, Cabral y Gallo; Garayalde, Martin Fernández, De Blasis y Mamut; Manuel Panaro y Rodrigo Castillo.