Hace unos días se conoció la noticia de la disputa legal entre Rodrigo Rey, arquero del Club Atlético Independiente, y el Instituto José Manuel Estrada, de City Bell. La misma surgió a partir de la negativa por parte de la escuela de conceder la matriculación para sus hijos en el próximo año, especialmente la de Benicio, quien sufre Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este jueves, la Justicia dictó una medida cautelar que garantiza dicha matrícula.
De esta manera, los hijos de uno de los referentes del club argentino podrán asistir al instituto durante el ciclo lectivo 2025: "Esta resolución preliminar es un primer paso fundamental en la protección de los derechos educativos y emocionales de los niños, permitiendo que ambos puedan continuar su desarrollo junto a sus compañeros en un entorno escolar conocido y amable", afirmó Carla Junqueira, representante legal de la familia Rey.
Asimismo, seguirán trabajando para asegurar el respeto pleno de todos los niños con necesidades específicas de apoyo educativo, con este caso representando un llamado de atención sobre la relevancia de construir una educación inclusiva, igualitaria y accesible para todos.
Paulo Morales, presidente de la Asociación Civil TEActiva, que brindan asistencia a la familia Rey y el pasado domingo llevaron adelante una iniciativa en el partido entre Independiente y Atlético Tucumán, explicó: "Más allá de la alegría de la familia Rey, este es un gran avance para toda la comunidad del autismo. Sabemos que esta situación se replica a lo largo y a lo ancho de todo el país en miles de familias cuyos hijos con neurodivergencias son expulsados del sistema educativo, sufriendo el rechazo colegio tras colegio que dice no tener vacantes en un peregrinar eterno, cruel e injusto. Los testimonios que recibimos a través de las redes de TEActiva son desgarradores. Esta cautelar da esperanza a todos ellos".