Este miércoles 11 de diciembre, WhatsApp, la popular aplicación de mensajería en el mundo entero, experimentó fallas que no pasaron desapercibidas, generando una oleada de reacciones en X.
La buena noticia es que volvió después de media hora de caída, algo bastante típico para esta plataforma, que tiene más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo. La mala es que el servicio tardó un rato más en restablecerse por completo.
El sitio Downdetector mostró un pico de reportes de caída cerca de las 14.45 del miércoles, pero para las 15.15 la plataforma ya funcionaba normalmente para varios usuarios. De todas formas, algunos siguieron reportando demoras en la entrega de mensajes y las actualizaciones de los mismos. También, aparecieron algunos reportes de problemas para usar Instagram y Facebook, que al igual que WhatsApp son propiedad de Meta, lo que evidenciaría que la falla está en alguna nueva configuración de los servidores de la compañía.
La confirmación oficial llegó cerca de las 16 hs, hora argentina, ya que WhatsApp confirmó que su servicio tenía problemas y que estaba investigando lo sucedido: “Estamos al tanto de algunos problemas para acceder a WhatsApp. Estamos trabajando activamente para encontrar una solución y estamos empezando a ver que la mayoría de las personas vuelven a la normalidad. Esperamos que todo vuelva a la normalidad en breve”.
A los pocos minutos que comenzaron los problemas, muchos usuarios de todo el mundo compartieron memes, quejas y teorías sobre la caída del servicio en X, haciendo que el incidente rápidamente se convirtiera en tendencia en la red social.
Instagram y WhatsApp caídos mundialmente pic.twitter.com/nkyQeklKE3
— Pα??α? (@Fanitrokele) December 11, 2024
Deja de funcionar #WhatsApp y todos yendo a Twitter pic.twitter.com/vCRrfCRlqi
— Fedito??? (@Fede_Carrizo) December 11, 2024
Yo llegando a twitter para saber si #WhatsApp funcionaba o no pic.twitter.com/0IE6MaExie
— Erika Balbuena (@ErikaBalbuena) December 11, 2024