En breve la dirigencia albirroja oficializará la salida de un futbolista que irrumpió con apenas 17 años en la primera división pero que le costó consolidarse en el plantel profesional y junto a su entorno tomaron la decisión de salir en búsqueda de minutos y de continuidad.
Se trata del juvenil Axel Atum que en los próximos días se convertirá en refuerzo de Racing de Montevideo que en el 2025 disputará la Copa Sudamericana. Recordemos que el mediocampista creativo debutó el 8 mayo del año pasado en UNO ante Vélez en el ciclo de Domínguez y pese a que lleva disputados catorce partidos en el Pincha por diversas circunstancias no pudo plasmar en cancha todo lo que insinuaba en las divisiones formativas y en reserva.
De hecho en la actual Liga Profesional solo fue convocado en nueve partidos e ingresó en dos oportunidades: en el empate sin goles con Huracán y en la victoria 4 a 1 frente a Newells en Rosario. Sin embargo solo disputó diez minutos (77 a lo largo de la temporada) y desde agosto nunca más fue convocado, comenzó a trabajar con el plantel de Schunke y luego sufrió una lesión que lo marginó de la competencia.
Atum ratificó su inminente partida al fútbol uruguayo con una historia en su cuenta de instagram que daba cuenta del nuevo destino que tendrá su carrera deportiva y en donde una de las personas que trabaja en el complejo deportivo de City Bell le deseaba éxitos por el paso dado.
Cabe destacar que el volante creativo renovó a comienzos de año su contrato con Estudiantes y extendió su relación laboral hasta diciembre de 2026. En principio su salida a Racing de Montevideo será a préstamo sin cargo y con una opción de compra que de momento no trascendió. Por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com otro de los jugadores que también se marchará es Bautista Kociubinski