

La llegada de Norberto Briasco al Lobo generó mucha expectativa teniendo en cuenta que la conducción de Mariano Cowen realizó un importante esfuerzo económico para contratar al jugador que arribó desde Boca y que en principio venía a ocupar un lugar dentro de la estructura titular y a disimular la ausencia que generaba la partida de Benjamín Domínguez al Bologna de Italia.
Sin embargo la inactividad en el Xeneize le jugó en contra y más allá que en Gimnasia arrancó de titular en los dos primeros partidos (Belgrano y Argentinos Juniors) frente a Tigre sufrió una lesión muscular que lo marginó durante cuatro compromisos. Luego volvió a recibir la confianza del cuerpo técnico para iniciar en el equipo pero aparecieron otra vez los inconvenientes físicos y una lesión ligamentaria en la rodilla que salvo veinte minutos ante Atlético Tucumán lo sacaron de la consideración del entrenador.
En ese contexto se instaló que en el Lobo analizaban desprenderse de su ficha y pretendían que Briasco retornara a Boca. De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com el delantero seguirá vistiendo la camiseta albiazul y en principio se quedará a cumplir su contrato que recién caduca en diciembre de 2025.
Cabe destacar que desde el entorno del ex Huracán le aseguraron a este medio que el atacante no atraviesa un buen momento anímico producto de los inconvenientes físicos que no le permiten estar a disposición de Méndez y de algunas cuestiones personales y es por eso que en los últimos días mantuvo una charla con el entrenador y sus colaboradores para aclarar la situación y dejar en claro sus ganas y su compromiso con el plantel y la institución. Recordemos que no podrá estar a disposición frente a Talleres y con Platense y que intentará aprovechar la pretemporada para estar a disposición con miras al inicio del próximo torneo.
Por su parte la secretaria técnica y la dirigencia tripera aguarda que Briasco retome el nivel que mostró en Huracán y que le permitió ser adquirido por Boca teniendo en cuenta que es uno de los salarios más significativos de la plantilla tripera y que tan solo jugó siete compromisos de la Liga Profesional.