Si bien el "Pincha" logró anoche cortar la racha de seis encuentros sin victorias, tras el triunfo 5-4 ante Racing, no todos los ítems son rescatables y hay uno en particular que representa lo que ha sido buena parte del segundo semestre para el conjunto albirrojo. El propio Eduardo Domínguez se refirió a esta cuestión y asumió la responsabilidad del caso, aunque entendió que la balanza final terminaba inclinándose a favor de todos los otros aspectos positivos.
El dato categórico que se desprende de la goleada protagonizada ayer en el Cilindro, es que el "León" solamente pudo mantener la valla en cero en 1 de los últimos 18 encuentros que disputó el elenco del "Barba", en esta Liga Profesional de Fútbol. Fue en la fecha 16, frente a Defensa y Justicia, el pasado 28 de septiembre. Es decir, pasaron más de dos meses y medio sin poder sostener el arco en cero.
#EDLP Estudiantes lleva un arco en cero en los últimos 18 partidos que disputó, la última vez fue en la victoria 1-0 frente a DyJ en UNO por la fecha 16.
— Matias Coffe?? (@MatiasCaffe) December 5, 2024
Preocupante. pic.twitter.com/UNpwVGFAlr
Y en ese lapso de 18 encuentros comprendidos, el "Pincha" recibió además 25 de sus 30 goles. Los 5 restantes los padeció en las primeras 5 fechas del campeonato, cuando cosechó una de sus dos vallas invictas consecutivas, en las jornadas 1° y 2, frente a Tigre y Deportivo Riestra, respectivamente. La segunda y última vez que lo consiguió fue, allá lejos en el tiempo, en la sexta y la séptima, en el momento en que empató sin goles ante Unión y Huracán, en la previa al clásico platense.