Un 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona pasaba a la inmortalidad para siempre, al confirmarse una noticia que enlutó a un país y al mundo entero. Y si bien el Diez, por su omnipresencia, trascendió barreras y fronteras, nadie podrá negar que el "Tripero" se ganó un lugar en su corazón y que fue el lugar en donde vivió sus últimos días más felices, en medio de tanta soledad y descuido.
Por ello, todo el pueblo Gimnasista lo recordó en la jornada de ayer, tal como lo había hecho el plantel el pasado domingo 24, en el marco de la presentación frente a Atlético Tucumán. Y para que quede bien en claro lo que fue el amor mutuo que se generó entre Diego y el "Lobo", una de las personas más confidentes de "Pelusa", se emocionó al recordar el paso del nacido en Fiorito por La Plata.
"Un saludo grande al pueblo de Gimnasia. Ese técnico que tuvieron, el honor de haber tenido ese artista. Los felicito y arriba siempre", recordó de manera sentida Guillermo Coppola, en un testimonio que le brindó a "Mundo Tripero" durante la presentación del libro "El amigo de Dios", de Mariano Israelit. Es que tanto "Guillote" como este productor histórico de TV, más allá de las idas y vueltas que pudieron haber existido, fueron de las más personas más cercanas al Diez y por tanto palabra autorizada para definirlo.
#CGE #GELP ? MUNDO TRIPERO ESTUVO CON LOS AMIGOS DE DIEGO ?
— Mundo Tripero (@MundoTriperoOK) November 26, 2024
A cumplirse cuatro años de la partida física de D10S, estuvimos en la Biblioteca Nacional junto a personas muy queridas por Maradona. Recordarlo y tenerlo presente es la premisa.
¡Te extrañamos, Diego! pic.twitter.com/PjSlHm9d3s
Israelit sintetizó en este libro sus más de 40 años de relación con Maradona, a quien conoció gracias a su hermano, Hugo, quien era su compañero de colegio. Incluso, en esta presentación ratificó lo que tanto viene señalando al evocar la figura de su amigo: que lo de Diego fue un asesinato. "Viví la más pura y verdadera amistad, con la persona más icónica del siglo XX, el mejor futbolista de todos los tiempos. Tuve la dicha de compartir hermosos e imborrables momentos y algunos no tanto", resumió sobre su obra.